sábado, 3 de diciembre de 2011

Una nueva Reseña

Os paso una preciosa Reseña que Lydia, del blog El rincón de las Garridos, ha realizado de mi novela El enigma del bosque.


Almudena Beltrán Ibarra nació en una familia de clase alta , con unos padres maravillosos que la querían y, hasta que pudieron, le dieron una vida muy cómoda y buena , por que estos, murieron repentinamente cuando su hija tenía 13 años , su padre murió de un ataque , dejando a su madre y a ella en la bancarrota, estas se vieron obligadas a irse a vivir a la casa de una tía de su madre. La madre de Almudena empezó a decaer, la pena y el sufrimiento por la muerte de su amado acabaron con su vida , dejando a su única hija sola en el  mundo. Almudena se ve obligada a entrar en un orfanato, donde la educan y preparan para su futuro, acabando por convertirse en institutriz, este oficio la llevará a educar a una niña, nieta de una marquesa , en la ciudad de Granada, donde sin saberlo encontrará todos los misterios que la acechan desde niña.
Esos misterios no son nada más ni nada menos que sueños , en los que ve un bosque, y en el caso de las pesadillas, unos ojos tan siniestros como hermosos.
Un joven apuesto que conoce en el tren yendo a la ciudad Andaluza, de vínculos con la familia que la acogerá en Granada , será una pieza clave.


Opinión personal:


Lo primero que debo decir es una pregunta muy simple, ¿Creéis en la reencarnación?¿Después de la muerte las almas vuelven a poblar otro cuerpo?¿Quedará algo en el nuevo cuerpo?, por que de esto es de lo que el libro trata, de la reencarnación.
La historia en sí es muy enigmática, Almudena sueña con un bosque, escondite de amor de unos amantes, y unos ojos, que nunca antes había visto, la protagonista siente como si alguien la intentara decir algo y sabe que no tendrá una vida normal hasta que no descubra el misterio de su antigua vida.
El misterio y la intriga estará presente en todo el libro. Mientras que Almudena vaya descubriendo cosas, aumentarán en nosotros las ganas de saber que pasó con la persona que era en su otra vida , una joven llamada Esmeralda.
Laura logra que nos pongamos totalmente en la piel de la protagonista, su forma de escribir me ha maravillado, logra engancharte desde el primer momento y su forma de describir el paisaje y los sentimientos de Almudena es increíble. Este libro se sitúa en Granada donde Pablo llevará a Almudena a recorrer los lugares más importantes de la ciudad como la Alhambra , pues decir que es como si lo hubiera vivido , un punto muy positivo en el libro , además del problema de Almudena y del misterio que esconden los personajes, con el libro adquiriremos muchos conocimientos sobre la ciudad Nazarí y disfrutaremos con las historias de tiempos antiguos que le relata el joven en sus visitas.
El final es perfecto, ni me hubiera gustado cambiar algún detalle ni que fuera totalmente distinto, es perfecto, y no te deja con ganas de saber más por que la autora se encarga de dejarte con un buen sabor de boca. Es muy tenso y yo había veces que me veía mordiéndome las uñas (es lo que tienen las novelas de misterio).
Y no os penséis que solo tenemos intriga,enigmas y misterios, también tenemos amor y amor del puro y verdadero por el que la protagonista sufre mucho intentando lidiar sus sueños con los nuevos sentimientos que están surgiendo en ella hacia Pablo. Me ha encantado, para mí ha sido un cambio de registro muy positivo y seguramente leeré más novelas de este tipo.

El enigma del bosque es una novela de misterio e intriga, ambientada en la Granada del sigo XX que recomiendo al cien por cien , tanto por sus descripciones de la ciudad andaluza como por el misterio que esconden sus personajes que lleva a un desenlace magnífico.





¡¡¡Gracias Lydia!!!

1 comentario:

  1. Una estupenda reseña.
    La novela ya me pareció buena cuando leí el primer manuscrito, por lo tanto no me extraña.
    De nuevo, felicidades por conseguir el sueño, Laura.

    Un beso

    ResponderEliminar