domingo, 1 de abril de 2012

Reseña en La sombra de Nikky

Antes de nada decir que aunque la portada es muy bonita creo que no le hace justicia al libro. ¿Porque? Pues porque la autora nos adentra en un mundo ambientado en el siglo pasado, con un aire señorial y distinguido tanto en Madrid como en Granada, los dos escenarios que aparecen en esta historia. Esta portada es más juvenil, más fantasiosa, no acaba de convencerme (pero esto son solo neuras mias). Siguiendo con su interior, esta muy bien documentada y posicionada en el tiempo. La autora sabe ponerse perfectamente en la piel de la protagonista, la cual sufre muchisimos cambios en su agitada vida.
El misterio que la envuelve, lleno de intrigas familiares y secretos macabros esta muy bien hilada, pero encuentro una pega ( si, yo y mis pegas) la relación que entre el protagonista masculino y femenino, tiene algunos contras.

A pesar de que el carácter apasionado de Pablo y su desparpajo andaluz son un buen toque, me cansé tanto de la insistencia de él como de la retecencia e indecisión de ella. Las dos posturas se entienden: ella es una mujer criada con normas morales muy estrictas y él un anticlerical muy liberal para la época. El contraste daba buen juego pero creo que se alarga demasiado. Por todo lo demás la novela esta muy bien, me recuerda un poco al estilo de Ángela Becerra y eso es un gran punto a su favor. El personaje de "Madame serpiente" la da un toque tétrico muy necesario en la historia y el hecho de que se haga un anexo al final contando toda su historia me parecio un gran acierto.

Una historia de carácter señorial, ambientada en el siglo pasado. Una vida anterior y un terrible secreto  atrapados en la mente de una sencilla chica que solo quiere descubrir la verdad, para ser libre de vivir su propia vida ¿Lo conseguirá?

Mil gracias a la autora por cederme el ejemplar, que con mucha dignidad descansara en mis mejores estanterias^^