jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña del Blog "Yo me llamo Cata"

Sinopsis:

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le presenta un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo XX, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes que cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona…
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo… otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos… un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.

Autora:






Laura Mercé nació en Barcelona, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Argentina. Desde muy temprana edad fue una apasionada de la historia y la literatura comenzando a escribir cuentos y guiones para la escuela en la que estudiaba para luego comenzar con las novelas del género épica-romántica.

El enigma del bosque profundiza en el controvertido tema de la reencarnación donde, desde el comienzo, lleva al lector a un clima de gran expectación combinando el misterio, el romanticismo y la pasión, logrando una asombrosa trama.

Opinión Personal:


La verdad que no me esperaba la llegada de esta novela en este momento, desde que la vi me enamoré de la historia. Intente conseguirla. La verdad que unas horas antes de salir a un pequeño viaje me encontré el libro. Y así esta lectura me acompañó en viaje, y hizo de mis hora en tren unas horas entretenidas.

Es una novela que se le de un tirón que tiene mucha intriga y no dejas de leer hasta llegar a donde querías llegar, hasta aclarar todos las dudas, los misterios, hasta aclarar el enigma.
Los  personajes son muy completos ya que no carecen de ninguna característica y al largo de la novela te vas dando cuenta que como son, lo que hacen y por que lo hacen. Sin duda no deja ni un cabo suelto.
Los saltos que espacio/tiempo ( Madrid y Granada ) (siglo XX) no son nada complejos y no te sacan del hilo de la lectura ya que están muy bien trabajados y al fin y al cabo los indentificas.

El final es... no sé ¿Inesperado tal vez? No sé, no sé. Pero sí sé que es un  buen final que es un muy buen final.

Tengo que admitir que como he cogido cariño a algunos personajes, también les he cogido rencor a otros, la verdad que mucho rencor, he vivido mucho esta historia.

Sin duda es una buena novela, muy entretenida, que aporta y a de más me encanta la forma en que esta escrita es una novela increíble.


Puntuación: 8/10
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario